3 diciembre, 2024

#Entérate|“Cajeme se ilumina”: una transformación eficiente y sostenible

En una iniciativa audaz y vanguardista, el municipio de Cajeme lanzó el pasado 30 de septiembre del presente año una campaña destinada a iluminar de manera eficiente, sostenible y económicamente inteligente las calles y los espacios públicos.

En una iniciativa audaz y vanguardista, el municipio de Cajeme lanzó el pasado 30 de septiembre del presente año una campaña destinada a iluminar de manera eficiente, sostenible y económicamente inteligente las calles y los espacios públicos. Esta campaña no solo se centra en la expansión del alumbrado, sino que también representa un compromiso hacia la eficiencia energética y la optimización de recursos.

El presidente municipal C. Javier Lamarque Cano está apostando por la implementación de 38 mil luminarias LED de última generación, ofreciendo una cobertura lumínica en todo el municipio. Este servicio integral abarca no solo la instalación de las luminarias, sino también su mantenimiento, garantizando un 95% de iluminación permanente en todo momento.

Además, este proyecto se llevará a cabo a la mitad del costo de los sistemas anteriores. Se estima que el ahorro anual generado alcanzará los 20 millones de pesos. Por lo que aparte de ofrecerle un ahorro significativo al municipio, se podrán destinar esos recursos a otras necesidades del mismo, como otros servicios públicos, infraestructuras adicionales o programas sociales.

Este avance no solo representa un hito en la modernización de la infraestructura municipal, sino que también subraya el compromiso de Cajeme con la sostenibilidad y el uso inteligente de los recursos. La transición a tecnología LED no solo reduce el consumo de energía, sino que disminuye la huella de carbono del municipio, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente.

En resumen, “Cajeme se Ilumina” mejora la calidad de vida de los residentes al proporcionar espacios públicos más seguros y asienta las bases para un municipio sostenible, eficiente y económicamente sólido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *