3 diciembre, 2024

Alista Ayuntamiento de Empalme operativo de seguridad ‘Semana Santa 2023’

Con la premisa de lograr un saldo blanco y que locales y visitantes puedan disfrutar de un periodo vacacional con tranquilidad, el Ayuntamiento alista el operativo de seguridad Semana Santa 2023, cuyo banderazo de inicio se dará el próximo martes 4 de abril.

Con la premisa de lograr un saldo blanco y que locales y visitantes puedan disfrutar de un periodo vacacional con tranquilidad, el Ayuntamiento alista el operativo de seguridad Semana Santa 2023, cuyo banderazo de inicio se dará el próximo martes 4 de abril.


En reunión del Comité Municipal de Protección Civil, celebrada el mediodía de este jueves en sala de Cabildo, el alcalde Luis Fuentes Aguilar manifestó que todos los esfuerzos se van a enfocar en garantizar la seguridad, tanto de ciudadanos locales como de visitantes, para que al final del periodo de asueto por Semana Mayor arroje saldo blanco.


Agradeció la participación que van a tener los diferentes cuerpos de seguridad y de emergencia en este dispositivo de seguridad, los cuales se van a desplegar tanto en playas como en carreteras y el casco urbano de la ciudad.


Se espera la presencia de entre 40 mil a 50 mil bañistas en la playa del Cochórit, que es donde se hace la mayor concentración de personas durante el periodo de asueto, en este caso los días más fuertes de Semana Mayor, que es de jueves a domingo.


Por su parte, el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Edgar Edel Gutiérrez Flores, aseguró que el operativo de seguridad ya se encuentra listo, y solo falta afinar unos detalles para ponerlo en marcha a las 10:00 horas del próximo martes, en el punto donde se ubica la caseta de acceso al Cochórit.


Precisó que el horario de playa será de 8:00 a 18:00 horas, con el objetivo de tener un desfogue controlado cuando los bañistas se retiren del balneario; no se permitirá el ingreso de envases de vidrio ni se permitirá la presencia de vehículos de tracción motriz en la playa.


Además, queda prohibida la presencia de embarcaciones menores a orilla de la playa; se recomienda a bañistas no adentrarse más de 50 metros de la orilla de la playa hacia el mar, y no dañar la flora y la fauna que hay en el lugar.


El secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís, hizo un llamado a la ciudadanía a aportar la parte que le corresponde, y coadyuvar así con las autoridades para alcanzar el deseado saldo blanco.


Presentes en la reunión el regidor Javier Ibarra González, funcionarios municipales, así como representantes de la Secretaría de Salud, Policía Preventiva, de la Secretaría de Marina, del Ejército, Guardia Nacional, Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y Comisión Nacional de Emergencias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *