#Enteráte| Participa Lamarque Cano en entrega de bicicletas a estudiantes de #Cajeme
Con el fin de sumarse al esfuerzo del Gobierno del Estado y apoyar a las y los estudiantes en condiciones de desventaja social y que deben caminar largos trechos para asistir a sus centros de estudio, el Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano participó en la entrega de mil 400 bicicletas y casco protector a igual número de alumnas y alumnos de Cajeme y otros municipios de la región.
En compañía de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESSON), Wendy Briseño Zuloaga, el Alcalde reconoció las bondades del programa ENBICI Movilidad en Bicicleta y por la iniciativa del Gobernador Alfonso Durazo Montaño por ayudar a las y los jóvenes que más lo necesitan, coadyuvando así a erradicar las brechas de desigualdad social y fomentar la movilidad no motorizada en miles de estudiantes y adultos que lo requieren como vehículo para acudir a sus trabajos.
Por su parte, la titular de SEDESSON, manifestó que la meta es entregar de manera gratuita 10 mil bicicletas, tanto de tipo urbano como de montaña, así como casco de protección a estudiantes mayores de 15 años y población que no cuenta con recursos para el traslado a sus centros escolares y de trabajo.
Agregó que con esta entrega a Cajeme y a los municipios de Bácum, Quiriego, Rosario y San Ignacio Río Muerto, se está más cerca de cumplir la meta de la Ruta por el Desarrollo en el Operativo Navideño 2023, donde también entregaron 24 constancias a mujeres emprendedoras que resultaron beneficiadas con el programa Jefas.
Mientras que, Juan Salvador Ceseña Almanza, a nombre de las y los estudiantes beneficiados, agradeció al Presidente Municipal de Cajeme, al Gobernador de Sonora y a la Secretaria de Desarrollo Social por la ayuda que les brindan al contar con una unidad segura y duradera para cumplir con la asistencia puntual a sus clases.
En el evento también participaron, la Directora General del Programa Bienestar Social, Bertha Estrella González y la Coordinadora Regional de SEDESSON, Gaby Monárrez.